Audemars Piguet Edward Piguet Saphire Tourbillon Relojes De Imitación

Como uno de los «Cuatro grandes» (o «Cuatro grandes») junto con los diamantes, rubíes y esmeraldas, los zafiros pertenecen a la categoría de piedras preciosas. Los zafiros son un tipo de corindón, un material de óxido de aluminio natural, y su apariencia puede ser de transparente a translúcida. Curiosamente, la clasificación de «piedras preciosas preciosas» puede ser un término algo arcaico para los gemólogos profesionales de hoy en día porque, entre otras cosas, la rareza y la calidad de una piedra semipreciosa en lugar de su clasificación bien puede conducir a una valoración más alta en comparación con una precioso por quilate.

En la industria relojera, se utilizan zafiros sintéticos en lugar de naturales para proteger las esferas y los fondos de caja de los relojes. Los cristales de zafiro sintético están hechos de óxido de aluminio puro calentado a altas temperaturas y, al igual que los naturales, tienen una dureza de 9 en la escala de Mohs. El Sapphire Tourbillon no es una excepción, ya que está protegido por cristales de zafiro sintéticos. Entonces, ¿es realmente necesario nombrar al Edward Piguet Sapphire Tourbillon como tal?

En primer lugar, el zafiro utilizado en la réplica del Edward Piguet Sapphire Tourbillon es de la variedad translúcida natural y sirve como placa principal para el calibre 2888 de cuerda manual. En segundo lugar, esto es parte de lo que Audemars Piguet presentó como una “innovación doble” cuando se presentó este modelo en 2002. Esto se refería, por un lado, al uso de nuevos materiales, y en particular al zafiro natural como componente funcional. y por otro al diseño estético de inspiración renacentista.

Edward Piguet Tourbillon Saphir Imitacion
Edward Piguet Tourbillon Saphir © Audemars Piguet Réplica

La pura limpidez del zafiro natural que reveló pequeñas inclusiones fue una de las razones de esta elección. Tales imperfecciones son características del zafiro, mientras que el zafiro sintético es impecable. Un zafiro perfectamente impecable es, por lo tanto, una señal reveladora de que ha sido tratado o, para decirlo crudamente, es una falsificación. El uso de la piedra mineral natural no fue sencillo para el equipo de Audemars Piguet réplica, ya que tuvieron que desarrollar la técnica para mecanizar la placa de zafiro para albergar los componentes y protegerla de los choques térmicos.

Lo que se nota y se reconoce al instante en el Edward Piguet Sapphire Tourbillon es su puente de tourbillon «estilo bigote». Esta arquitectura está inspirada en el reloj de péndulo – y en particular en su base – que fue diseñado por la gran figura renacentista Galileo Galilei (1564 a 1642) poco antes de su muerte. Según el Museo Británico de Ciencias, esta creación representó el primer intento de aplicar un péndulo para controlar la frecuencia de un reloj. Innovación y audacia son sinónimos de Audemars Piguet. A pesar de no tener un rico legado en tourbillons, la marca hizo historia en la relojería en 1986 con la primera réplica de reloj de pulsera con tourbillon automático del mundo. Antes de esto, los registros de solo cuatro réplicas de relojes de bolsillo equipados con tourbillons se pueden encontrar en sus archivos.

Aparte del diseño, también se deben considerar los acabados decorativos que contribuyen fuertemente a la estética general del Sapphire Tourbillon que está combado y decorado con dos gadroons acanalados. Los materiales utilizados en el movimiento incluyen la aleación arcap y el acero. Todas las partes del movimiento están biseladas, granuladas o pulidas. Es comprensible que su delicioso atractivo estético explica su lugar como uno de los aspectos más destacados en el folleto Conception et Production de Montres à Complications publicado por Audemars Piguet (Renaud & Papi) SA.

La réplica de Edward Piguet Sapphire Tourbillon rinde homenaje al cofundador de la marca. La Manufactura relojera fue fundada en 1875 en Le Brassus por Jules Louis Audemars. Con el negocio floreciendo ese mismo año, contó con Edward Auguste Piguet, quien ofreció su invaluable ayuda. El dúo disfrutó de una relación comercial sinérgica y seis años más tarde, en 1881, se estableció formalmente su empresa conjunta Audemars Piguet & Co. Los relojes de la línea Edward Piguet como el Sapphire Tourbillon siempre han sido extremadamente limitados en cantidades de producción debido al tiempo de fabricación y las habilidades requeridas. Además, la colección ha sido descontinuada, similar a la serie Jules Audemars luego del lanzamiento en 2019 del Code 11.59 por imitación de Audemars Piguet. Por lo tanto, estas rarezas pueden considerarse preciosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *