Patek Philippe Ref. 5270J-001 Perpetual Calendar Chronograph Replica

En la arena de Patek Philippe, el cronógrafo de calendario perpetuo juega un papel singular y descomunal. Cuando considera la gran cantidad de portadas de catálogos de subastas que tales relojes han adornado, sería justo decir que esta combinación de complicaciones define, en cierto nivel, qué es Patek, o al menos cómo se ve. Cualquier día que Patek anuncie un nuevo reloj que haga avanzar lo que se ha convertido en una gran tradición de cronógrafos de calendario perpetuo es un gran día en el mundo de los relojes de replica. Y eso es lo que tenemos con el anuncio de la referencia de Patek Philippe. Replica 5270J: el primer reloj en esta referencia que presenta una caja hecha de oro amarillo, que en sí mismo, al pensarlo, es algo sorprendente. Después de todo, este reloj replica se ha ofrecido en todas las demás opciones de metales preciosos hasta la fecha, y en algunos casos en varias opciones por metal.

Patek Philippe Ref. 5270J 001 Perpetual Calendar Chronograph Replica

Desde 2011, el cronógrafo insignia del calendario perpetuo de Patek Philippe ha sido la referencia. 5270, un reloj cuyo diseño básico se remonta a lo que probablemente sea la más legendaria de las referencias de Patek Philippe, el 1518. La replica de la referencia 5270 fue un debut histórico para Patek Philippe cuando se anunció inicialmente en oro blanco. Fue la primera vez que Patek hizo un cronógrafo de calendario perpetuo con un calibre totalmente interno. Anteriormente, hasta e incluyendo la referencia. 5970, Patek había utilizado ebauches suministrados como la base sobre la cual hizo todos sus cronógrafos de calendario perpetuo. Pero a medida que la conversación sobre las replicas de relojes evolucionó a través de los Aughts, el imperativo de cambiar todas las facetas de la producción de movimientos en la empresa se volvió inexorable, incluso para una empresa que durante mucho tiempo se ha considerado como el rey de los relojes impecable de Suiza.

El 5270 replica no ha tenido el camino suave hacia el éxito que uno hubiera esperado dados sus antecedentes históricos. Claro, esta referencia ofreció un gran paso adelante en el tipo de complicación más visible de Patek Philippe. Pero no todos se enamoraron de inmediato. Mientras que el 1518, el 2499, el 3970 y, más recientemente, el 5970 son generalmente elogiados, lo mismo no siempre ha sido necesariamente así para el 5270. ¿Qué da? El cal. CH 29-535 PS Q es tan bueno como cualquier movimiento que haga Patek, y su nivel de acabado es acorde con lo que uno esperaría de un reloj falso de este calibre de una marca de este calibre. Cuando Paul Boutros pasó una semana con el 5270, tenía cosas muy positivas que decir sobre el desempeño del movimiento. Sin embargo, hubo aspectos del diseño que algunos coleccionistas criticaron, comenzando con su tamaño, que experimentó un aumento de 1 mm sobre el 40 mm 5970, que se acentuó con orejetas grandes y ornamentadas. Dicho esto, en la muñeca, el 5270 se siente realmente bien. No he puesto en práctica esta nueva versión de oro amarillo, pero he tenido la oportunidad de probar variaciones anteriores dentro de los acogedores confines de un stand de Baselworld a lo largo de los años. Y aunque 41 mm x 12.4 mm no se lee en papel ni se traduce en una experiencia de uso delicada, sí transmite una cierta gravedad que creo que funciona bien.

Patek Philippe Ref. 5270J-001 Perpetual Calendar Chronograph Replica

Con la próxima ola de 5270, en 2013, Patek agregó un taquímetro, conectando la nueva referencia de nuevo un poco al 5970. Esta característica resultó en un golpe en la parte más baja del dial, que algunos en la comunidad de coleccionistas se burlaron como » barbilla.» (Este aspecto controvertido del diseño se ha remediado desde entonces). Un gran paso adelante se produjo hace dos años en Basilea, con un lanzamiento extremadamente prometedor en forma de platino 5270 con una exquisita esfera de salmón. Con sus números y bastones de bastón de oro ennegrecidos evocadores de época, fue una de las introducciones de relojes replica más discutidas positivamente del año de cualquier marca. Algunos asistentes al espectáculo incluso se aventuraron a decir que era solo el disparo en el brazo lo que esta referencia pudo haber necesitado; siendo el platino platino, el 5270P se convirtió en el mejor perro reinante de los 5270, que sigue siendo hasta el día de hoy.

Con esta introducción, diría que el arco del 5270 se siente si no está terminado, ciertamente más completo. El surtido actual de 5270 ahora incluye la versión de platino de inspiración vintage antes mencionada, una impresionante variación de rosa en un brazalete y, a partir de hoy, el clásico oro amarillo cálido combinado con una correa de cocodrilo marrón. Ahora tiene tres opciones de 5270 en la colección actual de PP. El oro blanco se puede obtener en diferentes sabores de años anteriores.

Patek Philippe Ref. 5270J-001 Perpetual Calendar Chronograph Replica

Y aunque esta nueva versión se siente como la versión más conservadora y predecible que está disponible actualmente, no negaré que es una belleza. La esfera opalina plateada del 5270J tiene manecillas de pan de oro amarillo para las horas y los minutos y marcadores aplicados de oro amarillo. Las aperturas para el día, mes, año bisiesto e indicador de día / noche tienen marcos internos sutiles. Al igual que con otras introducciones recientes de 5270, el 5270J tiene una escala de taquímetro intercalada entre un capítulo interno para los minutos y un capítulo externo para los segundos del cronógrafo. El capítulo de minutos y parte de la escala taquimétrica son interrumpidos por la visualización de la fecha a las seis en punto, como hemos visto en las introducciones recientes a esta referencia, así como en el 5970. Se podría argumentar que esto no es deseable desde el punto de vista de la legibilidad , y particularmente para un cronógrafo, que debería ser todo acerca de la precisión. Sin embargo, muchos lo han acogido como una solución al mencionado «mentón».

El Calibre CH 29-535 PS Q en el interior es de pura calidad y, como puede ver arriba, está muy en la línea de la arquitectura tradicional de cronógrafo. Es un cronógrafo de rueda de columna de cuerda manual con embrague lateral, lo que lo convierte en una experiencia muy placentera al poner el cronógrafo a prueba mientras mira el movimiento. Viene con un segundo fondo de caja en oro amarillo si desea un aspecto más tradicional o tal vez incluso tenerlo grabado.

Si bien el lanzamiento de hoy no se siente tan grande como el 5270P de hace dos años (que, por cierto, debutó junto con la versión de oro rosa en un brazalete), una versión de oro amarillo con esfera plateada opalina se siente como una parte esencial de La historia de esta referencia, tal vez incluso una que podría ser perdonado por pensar, ya existía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *